Un escáner facial de nueva generación OBI 

Diseñado específicamente para dentistas digitales que buscan una forma de adquirir un modelo 3D de la cara del paciente en muy poco tiempo. Además, la tecnología es completamente segura, poco dañina y no causa ningún trastorno al paciente.


Solo 15 segundos

El tiempo promedio para completar el escaneo (adquisición + elaboración) es de solo 15 segundos. 

Un escáner facial, rápido, fiable y HD.

Este escáner facial ligero ha sido diseñado para capturar rápidamente un modelo 3D texturizado de la cara, sin exposición de luces invasivas que puedan molestar al paciente, así como sin necesidad de permanecer quieto durante largos períodos de tiempo.

Ligero, rápido e intuitivo.

Nuestro escáner facial, se basa en una tecnología compatible con láser de clase 1 segura de usar, lo que la convierte en una excelente solución para cualquier práctica dental impulsada por la tecnología.

Sencillo

Usarlo es fácil, ordenado y no requiere entrenamiento.

Cómodo

Un escáner facial muy ligero y fácil de llevar.

Instantáneo

El escaneo dura solo 15 segundos, produciendo instantáneamente un modelo 3D con todas las funciones.

Compatible

Importe datos de escáneres intra y extraorales (compatible con .stl, .obj, .ply).

Modelos 3d fácilesGenere modelos 3D manejables.

Software

Administre todos los datos 2D y 3D de los pacientes en un solo lugar.

¿Por qué comprar nuestro escáner facial?

Un escaneo facial 3D da mucha más información en comparación con un conjunto de fotos 2D, por lo tanto, es un producto esencial en varios campos de la odontología:

Diseño de sonrisa digital en 3D

Comunicación con el paciente


Planificación quirúrgica y protésica (paciente virtual).


Diagnóstico de ortodoncia.


La facilidad de uso, velocidad y compatibilidad de nuestro escáner facial,  con cualquier sistema CAD (Exocad, Dentalwings, 3Shape, Rhino, etc.), así como con los escáneres CBCT e iOS, lo ha convertido seguramente en la pieza faltante del flujo de trabajo de odontología digital en todas las mejores prácticas dentales. 

  • en ortodoncia cuando se utiliza como herramienta de verificación del crecimiento del seno maxilar en niños, evitando las radiografías.
  • en diseño de sonrisa digital (DSD) ayudando al profesional a recrear la sonrisa en función de los contornos de la cara y el escaneo de iOS.
  • como una poderosa herramienta de comunicación 3D entre el paciente y el clínico y el clínico y el laboratorio, lo que permite lograr un verdadero diseño de sonrisa 3D.

Integración de software externo o asociado

  • La superposición del escáner facial 3d con cualquier exploración intraoral es muy fácil con los softwares CAD dentales , proporcionando además información sobre proporciones, medidas y colores que solo estaban disponibles en 2D. 
  • El software asociado con el escáner facial le permite escanear los movimientos rápidos realizados por el paciente, ya sea con la boca relajada o sonriendo con los dientes expuestos. Además, el software gestiona todos los modelos 3D, incluso los adquiridos por otras fuentes como escáneres intraorales y haces de cono. 

Especificaciones técnicas y requisitos del sistema

  • Cámara RGB 1080p a 30 cuadros
  • Sistema de proyector láser infrarrojo (IR), hasta 200FPS infrarrojos, clase 1 compatible con láser
  • Modelo de cara con polígonos 40K/60K
  • Rango de escáner 30-90 cm (posición óptima 50 cm)
  • Compatibilidad integrada con Windows 10
  • Integración de software externo (MeshLab, Exocad, Dentalwings, Geomagic)

PC con Windows 10 (hasta 10.0.16299 - Fall Creators Update).

Procesador Intel de 6.ª generación o posterior.

1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0.

4 GB de RAM y 8 GB de espacio libre en disco.

Protocolos de superposición

Los escaneos faciales 3D de nuestro escáner facial se pueden superponer de 3 maneras diferentes a cualquier modelo de escaneo intraoral (.stl, .obj, .ply)

Método 1 - Registro simple

Al aprovechar los algoritmos de superposición de la mayoría de software CAD gratuito y dental, puede superponer directamente el escaneo facial y el escaneo intraoral sin ninguna bandeja de referencia. A continuación, puede ver dos tutoriales sobre cómo lograr esta rápida superposición con Exocad y DWOS.

Este es el método más rápido, pero también el menos preciso, ya que cierta distorsión podría interferir con la alineación correcta entre los dientes del escaneo intraoral y los dientes del escaneo facial.  

Método 2: IRT (bandeja de referencia individual) 

Este protocolo requiere dos citas. A la primera, en la que se escanean los dientes del paciente con un escaneo intraoral, le sigue el diseño y la impresión/fresado de una bandeja de referencia individual, como se describe en este documento de acceso abierto. En el siguiente video, se utiliza MeshMixer para diseñar el IRT.

Proporcionamos las formas stl básicas para diseñar la parte externa del IRT (las tres formas). Asegúrese de ver el video (y el cambio de tamaño 0.3x). 

En la segunda cita, se escanea la cara del paciente con y sin el IRT. Este es el método más lento, pero también el más preciso, ya que se deben realizar menos superposiciones en el software CAD, ya que la posición de los dientes (intraorales) se conoce con respecto al IRT escaneado con nuestro escáner facial. 

Método 3: SRT (bandeja de referencia estándar)

Este protocolo requiere solo una cita y el Módulo de Escaneo Avanzado. 

  • Realice un escaneo intraoral. 
  • Realice un segundo escaneo intraoral (o simplemente vuelva a escanear la parte central) mientras el paciente tiene la parte en forma de U del SRT entre los dientes (utilice un material de impresión para estabilizarlo) 
  • Tome un escaneo facial Realice un escaneo facial del paciente con el SRT ensamblado (partes en forma de U y rectangular). 
  • Superponga los modelos 3D siguiendo los pasos de este video. 

¡El futuro de la odontología digital es ahora! 

Aprovechando las últimas tecnologías, HoloDentist permite a los médicos y profesionales recrear el Paciente Virtual combinando todos los datos 3D en un entorno totalmente 3D. Utilizando hologramas y Realidad Mixta, los médicos pueden mostrar, manipular, compartir archivos de forma local o remota y realizar videollamadas en tiempo real, de forma rápida, realista y sencilla. 

HoloDentist permite a los médicos y profesionales recrear el paciente virtual combinando todos los datos 3D en un entorno totalmente 3D utilizando hologramas y dispositivos de realidad aumentada, como HoloLens 2 y Nreal Light. 

Los módulos de aplicación 

APLICACIÓN HOLOLENS & NREAL

Disponible para los últimos dispositivos de Realidad Mixta

MODELOS 3D

Como reconstrucciones por TC o exploraciones intraorales

APLICACIÓN DE ESCRITORIO

Un software para gestionar y subir modelos 3D

Con comandos de voz, reconocimiento de gestos y proyección holográfica, usar HoloDentist y Realidad Aumentada es fácil. El operador puede manejar herramientas mientras proyecta en una capa virtual la información 3D del paciente, como CBCTs, exploraciones intraorales, escaneos faciales, implantes, huesos, etc. 

¿Cómo funciona?

DOCTOR 

  • Archivo de casos clínicos de pacientes organizados en carpetas
  • Nueva forma más clara de explicar el plan de tratamiento
  • Visualizar e interactuar con el modelo 3D en Realidad Mixta
  • Entrenamiento inmersivo y preparación previa a la cirugía

PACIENTE 

  • Observación de modelos reales en 3D gracias a la Realidad Aumentada
  • Interacción con el modelo 3D

Ventajas

Mejore la comunicación y ahorre tiempo


Mayor aceptación y comprensión del proceso antes/después del tratamiento


Mejorar la reputación del médico y la satisfacción de los pacientes


Curva de aprendizaje rápida


Hologramas y
aplicaciones de Realidad Mixta 

EXPLICACIÓN DEL PLAN DE TRATAMIENTO MÉDICO-PACIENTE:

La capacidad de mostrar datos 3D reales en un entorno 3D real permite al paciente comprender realmente el antes / después del tratamiento.

DISCUSIÓN DE CASOS DENTRO DE UN EQUIPO:

Posibilidad de mostrar casos reales a los aprendices tanto en la ubicación de same como de forma remota.

COMUNICACIÓN REMOTA:

Comunicación fluida en tiempo real para preparación, diseño de sonrisas y mucho más, a través de videollamadas aumentadas con hologramas.

Aplicaciones 

HoloDentist y Realidad Mixta potencian diferentes ramas de la Odontología: Prostodoncia/Ortodoncia Fija y Removible, Radiología y Patología Oral, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Periodontal. 

PROSTODONCIA FIJA Y REMOVIBLE / ORTODONCIA

HoloDentist permite al médico discutir el plan de tratamiento con sus colegas junto con el técnico dental / laboratorio, incluso de forma remota, con la posibilidad de visualizar el conjunto completo de modelos del paciente en forma de hologramas. Con HoloDentist, el médico también puede discutir el tratamiento con el paciente de una manera intuitiva y visual, lo que puede aumentar la posibilidad de aceptar el tratamiento.


RADIOLOGÍA Y PATOLOGÍA ORAL

HoloDentist permite al clínico visualizar diferentes lesiones en 3D junto con un conjunto de imágenes, lo que puede ser extremadamente útil para hacer un diagnóstico correcto, especialmente en casos difíciles. Por lo tanto, HoloDentist puede ayudar al médico a establecer el plan de tratamiento adecuado.

CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

HoloDentist se puede utilizar como una aplicación de realidad mixta, junto con el moderno software de inteligencia artificial, para planificar en 3D, utilizando hologramas, la posición / inclinación / profundidad de los accesorios en el hueso. Esto puede acelerar y simplificar el proceso de planificación y ayudar a finalizar el tratamiento mediante cirugía de implantes estáticos y dinámicos. 


CIRUGÍA PERIODONTAL

HoloDentist permite al clínico visualizar diferentes lesiones periodontales en 3D junto con un conjunto de imágenes, que pueden ser extremadamente útiles para hacer un diagnóstico correcto, especialmente en casos difíciles. Esto puede ayudar al médico a establecer el plan de tratamiento adecuado, quirúrgico o no quirúrgico.

Software 

El tiempo es esencial, y es por eso que desarrollamos un software holográfico con una interfaz de usuario simple, limpia y fácil.

Durante todo un año, realizamos pruebas y utilizamos los comentarios que recibimos para mejorar la usabilidad del software, lo que resultó en un producto que tiene una curva de aprendizaje de menos de 5 minutos. Su satisfacción es crucial para nosotros, por lo que estamos constantemente buscando formas de mejorar y mejorar las funciones disponibles.

Dispositivos

¿Cuál es el mejor y más adecuado dispositivo para ti? 

HoloLens 2 - Sugerido para el Doctor

HoloLens 2 ofrece la experiencia de realidad mixta más cómoda e inmersiva disponible, con seguimiento completo de manos y ojos para una interacción más natural. 

Reconocimiento de gestos y seguimiento de manos

Seguimiento ocular

Mapeo espacial y gran campo de visión

Control por voz

Magic Leap 2- Sugerido para el Doctor

Magic Leap 2 es un dispositivo AR de última generación lanzado en 2022. Cuenta con óptica líder en la industria con un FOV de hasta 70 ° de diagonal, con capacidad de atenuación dinámica que lo transforma en un auricular VR y un diseño ergonómico muy liviano. 

Capacidad de atenuación dinámica

Diseño ergonómico ligero

70° diagonal Fied of View

El dispositivo AR autónomo más potente

Nreal Light- Sugerido para el Paciente 

Nreal Light es cómodo y está diseñado para el uso diario. Con una pantalla de 1080P y FoV de 52 °, Nreal Light ofrece experiencias visuales impresionantes. 

Ligero, compacto y fácil de usar por cualquier persona


Compatible con smartphones Android 5G


La mejor experiencia de holograma en entorno real


Eficaz y asequible


Móvil - Sugerido para el Paciente

Disfruta de la Realidad Mixta a través de tu dispositivo móvil Android. Los usuarios pueden visualizar y participar en la experiencia de Realidad Mixta simplemente usando sus dispositivos inteligentes, sin usar dispositivos HoloLens 2 o Nreal Light. 

Visualización compartida con el médico


Explicación efectiva y fácil del tratamiento


Disponible para su dispositivo Android existente