

Xtreme 8K
La impresora 3D DLP de grado de producción de mayor tamaño del mundo para la producción de alto volumen de piezas de uso final.

El Xtreme 8K hace realidad la producción en volumen de piezas impresas en 3D, con la capacidad de imprimir miles de piezas por día. Con una amplia compatibilidad de materiales, incluidos plásticos duros, plásticos de alta temperatura, elastómeros y cauchos, el Xtreme 8K permite la producción de la gama más amplia posible de piezas.
El Xtreme 8K aprovecha la química de polímeros de cadena larga para crear piezas totalmente isotrópicas, estables y de uso final, y cuenta con una cuba calentada, lo que permite a los usuarios procesar materiales altamente viscosos y sólidos a temperatura ambiente.
Diseñado para la producción en volumen
Con el mayor volumen de construcción de cualquier impresora 3D DLP de grado de producción en el mundo, la Xtreme 8K es capaz de producir miles de piezas por día.
Amplia compatibilidad de materiales
Desde plásticos duros, plásticos de alta temperatura, elastómeros y cauchos: la cuba calentada del Xtreme 8K permite a los usuarios procesar una amplia variedad de materiales altamente viscosos.
Resistencia y calidad excepcionales de la pieza
La química de polímeros de cadena larga produce piezas fuertes, estables y totalmente isotrópicas adecuadas para aplicaciones exigentes de uso final.
El mayor volumen de construcción de DLP en el mercado
450 x 371 x 399 mm (17,7 x 14,6 x 15,7 pulgadas)
Con el mayor volumen de construcción del mercado y un motor de impresión increíblemente productivo, la Xtreme 8K es altamente ágil y productiva. El gran volumen de construcción permite a los usuarios imprimir piezas muy grandes, miles de piezas más pequeñas o mezclar y combinar ambas en una sola compilación.
Velocidades de impresión rápidas
Construido para ser un sistema de producción, el Xtreme 8K tiene las velocidades de impresión requeridas para la impresión de producción de alto volumen.
Las velocidades de impresión increíblemente rápidas son posibles gracias a las características clave que son exclusivas de la Xtreme 8K. La impresión de arriba hacia abajo permite un curado más rápido de cada capa al eliminar el paso de pelado que se requiere para los sistemas DLP tradicionales. Cuando se trata de tiempos de polimerización de materiales, el Xtreme 8K utiliza proyectores de alta potencia y un tren óptico personalizado altamente eficiente para garantizar que se entregue una alta potencia a cada vóxel, lo que resulta en una polimerización rápida.
Propiedades del material isotrópico
Las piezas impresas en el Xtreme 8K son totalmente isotrópicas, lo que permite que las piezas impresas rivalicen con los componentes de plástico fabricados tradicionalmente, como el plástico moldeado por inyección.
A diferencia de la mayoría de los métodos de fabricación aditiva de plástico, las piezas impresas en el Xtreme 8K se componen de polímeros de cadena larga enredados, lo que resulta en piezas fuertes y totalmente isotrópicas. Esto es muy diferente de otros procesos, como FDM, donde las partes son anisotrópicas y tienen poca o ninguna cadena de polímeros entre cada capa.
La creación de esos polímeros de cadena larga requiere el procesamiento de resinas altamente viscosas que necesitan una potencia significativa para polimerizarse. Debido a su alta viscosidad, estas resinas no se pueden inyectar (PolyJet) y tardan demasiado en procesarse con métodos de polimerización basados en vectores (SLA).
Acabado superficial liso
Con la capacidad de lograr una rugosidad superficial inferior a 1 mmm RA, las piezas Xtreme 8K cuentan con los acabados superficiales necesarios para las piezas de uso final en una variedad de industrias.
DLP ha sido conocido durante mucho tiempo por su capacidad para ofrecer acabados superficiales excepcionalmente lisos en piezas impresas. El Xtreme 8K lleva esto un paso más allá gracias a las avanzadas características de DLP, como el ajuste de píxeles, que mejora aún más el acabado de la superficie. El Xtreme 8K también imprime de arriba hacia abajo, lo que significa que las piezas están completamente sumergidas en material durante la impresión. Esto permite menos requisitos de estructura de soporte, lo que resulta en mejores acabados superficiales.
Con la capacidad de imprimir piezas con una rugosidad superficial de menos de 1 mmm RA, la Xtreme 8K puede ofrecer el acabado superficial requerido para las piezas de uso final.