Materiales de Impresión 3D

Desktop Health ® crea la tecnología para impulsar el avance de la atención médica profesional.

Desarrollamos, fabricamos y comercializamos un conjunto de soluciones líderes en impresión 3D y biofabricación.

"Estamos construyendo una organización de clase mundial utilizando tecnología avanzada en biofabricación para entregar implantes personalizados para cada individuo en una variedad de especialidades"

Materiales dentales

En EnvisionTEC, no solo inventamos, desarrollamos y fabricamos impresoras 3D. Nuestro equipo de científicos de materiales, dirigido por el Dr. Vadim Nazarov , trabaja para inventar, desarrollar y mejorar continuamente materiales para usar en nuestras impresoras 3D. También trabajamos con nuestros clientes directamente para desarrollar materiales que satisfagan sus necesidades específicas y las necesidades de sus industrias.

En la actualidad, EnvisionTEC tiene alrededor de 50 materiales básicos, y nuestra cartera está cambiando y creciendo todo el tiempo a medida que mejoramos las formulaciones para satisfacer mejor las necesidades del mercado. Contáctenos si necesita ayuda con una formulación especial o necesita ayuda para encontrar el material adecuado para usted.

E-AquaModel

El innovador material de impresión E-AquaModel de EnvisionTEC para impresoras 3D DLP y cDLM es la elección perfecta para modelos de ortodoncia de alta precisión y modelos de coronas y puentes sólidos. Permite el primer proceso de limpieza ecológico utilizando solo agua. Una alta resistencia verde le da a E-AquaModel mayor resistencia y estabilidad durante la construcción, lo que resulta en una menor contracción y rizado que productos similares. La baja viscosidad del material líquido permite una limpieza rápida y sencilla de los modelos sin necesidad de utilizar alcohol.

Modelo E HS

E-Model HS es un material de impresión 3D de alta velocidad para su uso en la producción de modelos de arcos de ortodoncia extremadamente rápido en impresoras 3D EnvisionTEC cDLM. Con la capacidad de imprimir hasta 120 mm / hora, este material es la resina de impresión más rápida del mercado actual. E-Model HS es ideal para aplicaciones de ortodoncia cuando se utiliza una técnica de termoformado para producir alineadores transparentes. Este material produce modelos con alta precisión y un acabado superficial excepcional para un ajuste perfecto.

E-OrthoShape

E-OrthoShape es un material gris similar al ABS que se imprime en capas de 100 micrones. Se recomienda para la producción en volumen asequible de modelos en los que producir alineadores transparentes termoformados por profesionales de la ortodoncia.

Modelo E Beige

El material de impresión E-Model Beige de EnvisionTEC para impresoras 3D DLP y cDLM es la elección perfecta para modelos de ortodoncia para termoformado de alineadores. Una alta resistencia en verde le da a E-Model Beige mayor resistencia y estabilidad durante la construcción, lo que resulta en una menor contracción y rizado que productos similares. La baja viscosidad del material líquido permite una limpieza rápida y sencilla de los modelos. E-Model Beige produce modelos detallados, con un acabado superficial excepcional, para planes de tratamiento de ortodoncia precisos.

E-Model Light DLP

El material de impresión E-Model Light DLP de EnvisionTEC para impresoras 3D DLP y cDLM es la elección perfecta para una amplia variedad de necesidades de modelado dental de alta precisión. Una alta resistencia en verde le da a E-Model Light DLP mayor resistencia y estabilidad durante la construcción, lo que resulta en una menor contracción y rizado que productos similares. La baja viscosidad del material líquido permite una limpieza rápida y sencilla de los modelos. Este material es ideal para modelos de coronas y puentes, especialmente aquellos con matrices removibles. E-Model Light DLP produce modelos extremadamente detallados, con un acabado superficial excepcional.

E-Denstone

Un material desarrollado específicamente para la producción rápida de modelos dentales escaneables de alta precisión.

Con una apariencia similar a los modelos de yeso tradicionales, E-Denstone ofrece un acabado mate, que ayuda a un escaneo preciso con fines de verificación. Este material permite al usuario recortar el troquel, marcar los márgenes con un lápiz rojo y aplicar cera al troquel sin preocuparse por las líneas de la capa. La pintura para troqueles se adhiere a los troqueles al igual que el yeso y no se despega.

Los modelos impresos en E-Denstone demuestran la mejor precisión y acabado superficial de su clase por los que EnvisionTEC es conocido en todo el mundo.

Gingiva Mask

NextDent Gingiva Mask es un material flexible que se puede utilizar en combinación con un material modelo. Esto permite imprimir partes del modelo que necesitan cierta flexibilidad, como las máscaras gingivales en modelos de implantes.


KeyOrtho IBT para EnvisionTEC

KeyOrtho IBT para EnvisionTEC combina la fuerza y ​​la precisión para colocar los brackets con precisión, con la flexibilidad y la fórmula antiadherente necesarias para una fácil liberación.

Biocompatible, insípido e inodoro, KeyOrtho IBT para EnvisionTEC es ideal para fabricar bandejas de unión indirecta. Reduzca drásticamente el tiempo de la silla y aumente la comodidad del paciente durante el proceso de colocación del soporte de ortodoncia.

NextDent Ortho IBT

La bandeja de unión indirecta NextDent es un material clase I biocompatible para aplicaciones de ortodoncia. Utilizando el software dental adecuado, puede planificar la ubicación exacta de los brackets de ortodoncia y diseñar la bandeja de unión indirecta.

Debido a la característica flexible de las bandejas de unión indirecta impresas, los ortodoncistas pueden colocar fácilmente todos los brackets a la vez, ahorrando tiempo en la silla.

Guías Quirúrgicas

La guía quirúrgica de EnvisionTEC es un material de Clase I certificado biocompatible, desarrollado para la producción de guías de perforación quirúrgica de alta precisión para su uso en cirugía de implantes. Los resultados obtenidos al combinar E-Guide con la tecnología EnvisionTEC son superiores a los métodos tradicionales de fabricación de guías de colocación de implantes.

La impresión 3D de alta resolución permite la colocación precisa de implantes durante la cirugía. Las guías de perforación se pueden insertar directamente después de la impresión, con un ajuste excelente. El material es resistente a los desinfectantes y se puede esterilizar con rayos gamma y autoclave sin afectar la estabilidad dimensional.

El costo de las guías de broca de alta calidad puede ser dramáticamente menor cuando se produce con E-Guide en una impresora 3D EnvisionTEC en comparación con los métodos de mecanizado anteriores, lo que convierte a EnvisionTEC en la opción clara para cualquier laboratorio dental digital.

KeySplint Soft para EnvisionTEC

FLEXIBLE

KeySplint Soft para EnvisionTEC es una resina de impresión 3D ideal para imprimir férulas y protectores nocturnos. Es completamente biocompatible y cumple con las regulaciones y estándares internacionales de dispositivos médicos. Su fórmula robusta tiene tres años de vida útil garantizada, es de color estable y está validada en impresoras EnvisionTEC DLP y cDLM.

KeySplint Soft para EnvisionTEC combina la fuerza necesaria para proteger los dientes con mayor flexibilidad para una mayor comodidad del paciente para obtener piezas con un acabado preciso, fuerte y liso que no sea quebradizo. La fórmula resistente a la abrasión se pule fácilmente y el paciente también puede limpiarla fácilmente.

E-Guard

El material de impresión 3D E-Guard de EnvisionTEC es un material biocompatible y cristalino para la producción de férulas y retenedores de ortodoncia precisos. Los resultados obtenidos al combinar E-Guard con la tecnología EnvisionTEC son superiores a los métodos tradicionales de fabricación de protectores contra mordidas y protectores nocturnos. Es un material transparente que permite la máxima visibilidad. La impresión 3D de alta resolución permite un ajuste preciso. Finalmente, el costo de férulas y retenedores de alta calidad puede ser dramáticamente menor cuando se produce con E-Guard en una impresora 3D EnvisionTEC en comparación con los métodos de mecanizado anteriores, lo que convierte a EnvisionTEC en la opción clara para cualquier práctica o laboratorio dental u ortodóncico digital.

Press-E-Cast

Press E-Cast es un material de fotopolímero relleno de cera para la producción de coronas y puentes anatómicos completos con una precisión dimensional extrema en X, Y y Z, así como un acabado superficial excepcional. También se puede utilizar para imprimir marcos parciales.

El quemado de las piezas impresas en 3D en Press-E-Cast es rápido, limpio y sin cenizas, lo que da como resultado piezas fundidas precisas y de calidad. Con un contenido moderado de cera, Press-E-Cast también ofrece una baja expansión térmica durante el quemado. Los detalles sobre la fundición Press-E-Cast se pueden encontrar en este documento de Mejores Prácticas .

Las piezas impresas en 3D en Press-E-Cast se pueden prensar en cerámica de contorno completo.

E-parcial

Un material calcinable desarrollado para una necesidad específica en la industria dental: entrega delicadas estructuras parciales con características delgadas y cierta flexibilidad para la fundición.

El material E-Partial mantiene la resistencia a la flexión para asegurar la flexión del broche sin romperse. La rigidez de E-Partial permite la producción de una rejilla de retención muy dura y cierres delgados súper apretados para entregar un parcial de metal con el ajuste perfecto en todo momento.

Es importante destacar que E-Partial se puede imprimir a una resolución de 25 micrones en el eje Z, para una precisión extrema.

NextDent C&B MFH

PROVISIONALES DE LARGA DURACIÓN

El material de impresión NextDent C&B MFH es un material biocompatible de Clase IIa desarrollado para coronas y puentes. El equilibrio entre los rellenos inorgánicos y la resina confiere al material su alta resistencia y resistencia al desgaste.

El material es fácil de terminar y pulir y se puede teñir con todo tipo de kits de tinción compuestos. Debido al perfecto equilibrio entre opacidad y translucidez, las coronas impresas se integran perfectamente entre los dientes existentes.

Cumple con las siguientes normas ISO 10993-1 de biocompatibilidad:

No citotóxico, no mutagénico, no induce reacciones de eritema o edema, no es un sensibilizador y no causa toxicidad sistémica.


NextDent Denture 3D+

NextDent Denture 3D + es un material biocompatible de Clase IIa adecuado para imprimir todo tipo de bases de prótesis removibles. 

Este material tiene una contracción significativamente menor en comparación con los materiales de base de prótesis de PMMA estándar. 

La contracción se puede compensar mediante el uso de software dental que da como resultado bases de prótesis de excelente ajuste.

Este material tiene excelentes propiedades mecánicas y es comparable a los materiales de base para dentaduras postizas convencionales.



Algo grande está aquí

Presentamos una tecnología de resina patentada de próxima generación para impresoras 3D que transforma la odontología digital.

Presentamos Flexcera ™, una nueva resina para la fabricación de prótesis dentales hermosas y funcionales con una resistencia similar a la de la cerámica. Disponible como Flexcera ™ Smile y Flexcera ™ Base y formulado exclusivamente para su uso con impresoras 3D EnvisionTEC ™.

Química de cadena larga

Base Flexcera

Flexcera Base es una resina fotopolimerizable para la fabricación de bases de prótesis removibles y de alto impacto.

Presentamos Flexcera ™, una nueva resina para la fabricación de prótesis dentales hermosas y funcionales con una resistencia similar a la de la cerámica. Disponible como Flexcera ™ Smile y Flexera ™ Base y formulado exclusivamente para su uso con impresoras 3D EnvisionTEC ™.

  • La química de cadena larga proporciona una resistencia similar a la cerámica en una botella
  • 3 veces más resistente a la fractura
  • 2 veces más resistente a la humedad
  • Una resina cerámica híbrida con una translucidez óptima

Se espera que Flexcera ™ se envíe a los EE. UU. Y Canadá a fines de junio de 2021. Haga su pedido hoy mismo hasta agotar existencias. Flexcera ™ Base es un dispositivo médico de clase 2 aprobado por la FDA 510 (k) indicado para la fabricación de bases de dentadura postiza en laboratorios dentales para dentaduras postizas removibles completas; Flexcera ™ Smile es un dispositivo médico de clase 1 de la FDA para la fabricación de dientes artificiales para prótesis dentales.

Sonrisa Flexcera

Resina fotopolimerizable para la fabricación de dientes artificiales de alto impacto con translucidez variable para dentaduras postizas. Compatible y validado para su uso con sistemas EnvisionTEC ™.

Micro Materiales

La línea de materiales de impresión Micro 3D EnvisionTEC está formulada para su uso con las familias de impresoras Micro y Vida que utilizan la tecnología Perfactory DLP® para producir piezas excepcionalmente precisas y funcionales, sin sacrificar la velocidad del tiempo de construcción.

Prototipos

Estamos a tu servicio