post-procesado 3D

3DI vende una gama de accesorios para sus impresoras 3D, Una vez finalizado un trabajo de impresión, las soluciones de lavado y curado ayudan a limpiar y luego endurecer o curar las piezas.


PWA 2000

El aparato de lavado de piezas es una herramienta conveniente para ayudar a limpiar cualquier resina sin curar de modelos impresos en 3D. La cómoda canasta extraíble permite un uso sencillo al sumergir o extraer objetos del tanque.

El PWA 2000 ofrece una selección entre tres programas de lavado, para que pueda limpiar con precisión desde las creaciones más delicadas hasta las más grandes y complejas de manera efectiva y eficiente. Estas selecciones se pueden realizar directamente en la pantalla táctil fácil de usar.

Para usar el PWA 2000, simplemente sumerja los objetos directamente en el tanque usando la canasta apropiada, seleccione el programa de lavado apropiado, luego use la canasta para extraer sus objetos una vez que el ciclo esté completo.

El tanque utiliza un mínimo de líquido, lo que reduce los costos y el impacto ambiental. La eliminación de los líquidos usados ​​se puede realizar fácilmente sin riesgo de derrames o goteos.

PCA 100

El EnvisionTEC PCA 100 es un aparato de poscurado para el endurecimiento y refuerzo final de piezas de fotopolímero que se imprimieron en 3D. Esta unidad cuenta con 36 LED que emiten luz en el rango de longitud de onda de 390 a 420 nm. El PCA 100 es ideal para aplicaciones en las industrias de joyería, odontología y audífonos. El uso de un aparato de poscurado como paso final da como resultado una mayor resistencia y estabilidad y también asegura un curado completo, que es fundamental para las piezas destinadas a la colada directa.

El PCA 100 también cuenta con un plato giratorio automático, lo que permite una uniformidad óptima en el curado. Un panel de control de pantalla digital proporciona una operación simple y fácil de usar y un timbre alerta al usuario de la finalización del proceso de curado.

PCA 2000

El aparato de curado de piezas PCA 2000 es la solución ideal para el poscurado de piezas que se han impreso en 3D con tecnologías cDLM o DLP.El aparato de curado de piezas PCA 2000 es la solución ideal para el poscurado de piezas que se han impreso en 3D con tecnologías cDLM o DLP. El PCA 2000 utiliza un sistema único de fuentes de luz LED UV que utilizan 385 nm para curar en profundidad y 405 nm para el curado superficial perfecto de cada pieza. El PCA 2000 tiene una interfaz de pantalla táctil controlada por microprocesador y un software intuitivo que le permite controlar todos los aspectos del posprocesamiento de sus objetos de resina. Con irradiación de 360 ​​° y calentamiento controlado, el PCA 2000 puede optimizar su productividad, ofreciendo tres configuraciones. Dos configuraciones son para uso estándar para finalizar trabajos pequeños y grandes, y una tercera llamada Personalizada le permite crear un programa personalizado para curar su resina. Se pueden almacenar hasta siete configuraciones personalizadas personalizadas para facilitar su uso.

Otoflash  

Unidad de pulsación de luz de poscurado Otoflash 

Otoflash es una cámara de polimerización ligera para el endurecimiento / curado de resinas fotopolimerizables para aplicaciones de joyería, dentales y otoplásticas. Dos lámparas de flash en la parte inferior de la cámara de curado funcionan en modo de trabajo con una frecuencia de 10 destellos por segundo. Las lámparas de fotocélula producen una radiación de luz muy intensa en un espectro de 300 a 700 nm. Debido a esta intensa radiación de luz, es posible un mejor endurecimiento de los materiales, lo que resulta en materiales con buenos valores físicos y contenido reducido de monómero residual en comparación con el uso de otros tipos de lámparas con un espectro de emisión de luz diferente.